Vistas de página en total

domingo, mayo 21, 2017

INICIO

ESCUDO COLEGIO MILITAR ALMIRANTE PADILLA

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EXIJE EL COMPROMISO SERIO,RESPONSABLE Y OPORTUNO DE LOS DIVERSOS ESTAMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA,PARA SER PUESTO EN PRACTICA. EN NUESTRO CASO Y PLENAMENTE COCIENTES DE LAS DIMENSIONES DE ESTE LABOR A REALIZAR,NOS HEMOS PUESTO DE MANERA CONJUNTA EN EL LOGRO OBJETIVO DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

1. VINCULAR LOS DIVERSOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EN EL REPLANTEAMIENTO DE LA REORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN DEL PLANTEL BAJO EL IMPERATIVO DEL DESARROLLAR UN QUE HACER ACORDE A LAS EXIGENCIAS Y DEMANDAS DE NUESTRO CONTEXTO SOCIAL.

2. INTEGRAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL PROYECTO EDUCATIVO CON EL FIN DE LOGRAR LA INFORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCADORES PARA QUE SEAN PARTICIPES DE LA TRANSFORMACION DE SU ENTORNO SOCIO-CULTURAL.


METAS:

1. CORTO PLAZO

 A. REESTRUCTURAR EL PROCESO DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y EDUCADORES PARA MEJORAR LA CALIDAD HUMANA E IMAGEN INSTITUCIONAL.

B. AJUSTAR EL MANUAL DE CONVIVENCIA IMPLEMENTADO EN EL MISMO LA LEY 1620 DE MARZO DE 2013 " POR LA CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS,LA EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN Y MITIGACION DE LA VIOLENCIA ESCOLAR"Y SU DECRETO REGLAMENTARIO 1965 DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

C. IMPLEMENTAR EL SERVICIO DE ENFERMERÍA POR PERSONAL IDÓNEO,PARA QUE ESTE SE BRINDE CON CALIDAD Y SEGURIDAD.

D. SIMULACROS PERIÓDICOS SOBRE EVACUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA O DESASTRES NATURALES PARA SENSIBILIZAR Y CONCETIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN ESTAS SITUACIONES.

2. MEDIANO PLAZO

A. REESTRUCTURAR EL CURRÍCULO DE TAL MANERA QUE PERMITA INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE LOS PROYECTOS EN DIFERENTES ÁREAS QUE LO CONFORMAN.

B. CONTINUAR TRABAJANDO CON LOS PROCESOS ACADÉMICOS PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS TANTO EN EL ICFES,PRUEBA SABER,COMO EN OTRAS ENTIDADES DONDE LOS AGRESORES ASPIREN A CONTINUAR ESTUDIOS O SE DESEMPEÑEN LABORAL MENTE.

3. LARGO PLAZO

A. ALCANZAR EL NIVEL SUPERIOR EN LAS PRUEBAS DE ESTADO (ICFES).

B. OBTENER EL CERTIFICADO DE CALIDAD EN  EL NIVEL 111 DEL MODELO EFQM.

C. DAR CUMPLIMIENTO A LAS DIRECTRICES ESTABLECIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL MINISTERIO DE DEFENSA.


MISIÓN

EDUCAR A NIVEL ACADÉMICO, TÉCNICO Y MILITAR A LOS JÓVENES Y A LAS SEÑORITAS PADILLISTAS DESDE EL QUEHACER PEDAGÓGICO,ORIENTÁNDOLOS HACIA UNA FORMACIÓN INTEGRAL, PARA QUE SEAN SUJETOS AUTÓNOMOS, CAPACES DE CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN Y PROGRESO DE LA SOCIEDAD EN EL CUAL VIVEN.

VISIÓN

SER UNA INSTITUCIÓN RECONOCIDA PERMANENTEMENTE POR LA CALIDAD DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA, TÉCNICA Y MILITAR EN BUSCA DE UN DESARROLLO HOLISTICO DE SUS ALUMNOS, PARA QUE SE PROYECTEN COMO LIDERES COMPETITIVOS CAPACES DE TOMAR DECISIONES Y PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, FORTALECIENDO SU CALIDAD DE VIDA, SU ENTORNO;DE TAL MANERA QUE SEAN PROTAGONISTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario